Muestra individual en Universidad Torcuato Di Tella, octubre de 2021.
Curaduría: Alejandra Aguado
(ph @muerta_de_arte)















Mi ni se rie
5/10/20/40 (y uno) es la muestra de una sola y de muchas obras al mismo tiempo. Una exhibición que pone en pausa, sólo por un momento, el proyecto continuo e inacabable de Juane Odriozola, al que accedemos como a una posible tirada de cartas. Es una reunión de partes y una obra que se encuentra y se proyecta en cualquier escala: en partículas de piel, en uno o en decenas de colores, en el blanco profundo de cuatro paredes, en el inmenso complejo universitario y en las redes; en el capricho y en el método. Es una ostentación de sincronicidad. Un trabajo en estado permanente de reconfiguración, renovación y ampliación y un proyecto antológico. Es un festejo de cumpleaños de 40 postergado un año que ahora encuentra en ese desfasaje su destino y reivindica los hallazgos que pueden traer el azar o el fuera de registro. Una muestra que confirma que las excepciones sólo refinan la regla, hecha de “más unos”, donde todo lo que se cuela resulta natural y necesario, entra. Un proyecto que no distingue entre lo que confirman los cálculos y la revelación. Un impulso hecho método; una exhibición pulcra y grotesca; una acumulación y un despliegue. Una muestra enorme y pequeñísima, que también podría haber sido más grande o más pequeña: infinita hacia adentro y hacia afuera. Pura concreción y pura proyección. Material y fantástica. Una muestra de arte y una escena de ficción hecha de una muestra de arte. Todas las obras de una serie o la versión película de una mini-serie. Es todo lo que quiere ser, que es casi todo. Es un sinfín de puestas en marcha. La pintura más grande del mundo, aunque aún esté inacabada. Una fiesta de extravagancia en medio de la escasez y la racionalización y una máquina productiva (o una anti-máquina anti-productiva) que ensaya si puede sistematizarse el ingenio y la intuición de belleza. Es la muestra de Juane Odriozola que no es un robot sino un buscador de oro incansable que, además, y muchas veces, lo encuentra.
Alejandra Aguado
Prensa
La nostalgia ambigua. Sobre 5/10/20/40 (y uno), de Juane Odriozola. Por Martín Legón. Revista Otra parte.








































Recién llegáo
He's supposed to make
my cookies for me the first day
***********
Álbumes de Fb
Eso es porque somos seres humanos
Falsos Albers
2019
Tenedor Libre
Galería Moria_2019
Lunds konsthall Ute
Suecia_2018
Información agregada
Munar_2018
Fotos site
2008-2019
Blisters
2017
Tisus
2012-2019
Sugestión
Ciudadela - 2016
Servilletas
2016
Este papel
2015
La cabeza en la puerta
2015
Empujar un ismo
MAMBA - 2014
Búsquedas de imágenes
2013
Búsquedas de imágenes del arte
2013
DURO
Peña_2013
Las lunas de Bitmap
Once Libre_2012
Randomize Timer
2005-2011
Grupo Soporte
2009
I
stop gif
@
Con Cecilia Closa
